Con ocasión de recordarse el próximo 1 de octubre un nuevo aniversario del natalicio del más grande cantante ecuatoriano de todos los tiempos, fanáticos y coleccionistas de discos, grabaciones, música... de Julio Jaramillo (JJ) iniciarán desde este viernes actividades culturales y musicales.

Seguidores de “Míster Juramento” volverán a estar reunidos en el callejón Los Frailes del cerro Santa Ana, en el tradicional barrio Las Peñas. Cada año se aglutinan, por este motivo más ciudadanos amantes de la música popular, durante cuatro días (desde el viernes 28 de septiembre) para culminar el lunes 1 de octubre que recordamos el natalicio en Guayaquil de Julio Jaramillo Laurido, declarado merecidamente como el Día del Pasillo Ecuatoriano.

Apreciaremos colecciones de centenares de discos de vinil grabados por JJ en todo el continente, se podrá leer la vasta literatura que sobre la vida artística de nuestro “Zorzal Criollo” se ha publicado en revistas, periódicos y folletos sobre su trayectoria musical, sus anécdotas y otras vivencias que resaltan la parte humana y los triunfos que obtuvo durante sus dos décadas y media de actividad musical.

La tecnología está presente a través de una página web de admiradores que se la presentará, a fin de tener una nueva forma de comunicación que permita intercambiar canciones, datos, curiosidades, anécdotas, fotografías, etcétera, relacionados al artista.

También en el mausoleo de Julio Jaramillo, en el cementerio patrimonial de la ciudad, artistas interpretarán temas más famosos del recordado cantautor guayaquileño.(O)

José Gorotiza Véliz, licenciado, Guayaquil