Alexandra tenía 18 años y casi 6 meses de embarazo, murió de un disparo en la cabeza, propiciado por un miembro de la guardia nacional bolivariana durante un reparto de pernil subsidiado por el madurismo en Caracas.

“La escasez de alimentos en Venezuela es completamente inaceptable! Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder inmediatamente”, escribió el gobernador de la Florida, Rick Scott, en su cuenta de Twitter y copió el enlace de una nota de prensa en la que se informaba sobre los disturbios en la entrega de perniles para las fiestas.

También, Rafael Ramírez, protegido absoluto de Chávez, exembajador de la ONU, exministro de Petróleo y Minería y de PDVSA que ahora está siendo investigado por el régimen venezolano por varias causas de corrupción, escribió sobre  el “Herodes” de los nuevos tiempos, es decir Maduro, así lo tituló.

“Estás asesinando a la Revolución que el comandante Chávez nos confió, te has rodeado de tu círculo íntimo, y crees que puedes hacer con este país y con nuestro legado lo que te venga en gana. Hace ya miles de años un hombre pequeño y lleno de ambiciones pasó a cuchillo a miles de niños para mantenerse en el poder”.

Que un chavista lo diga, cada vez causa menos sorpresa. Chávez fue malo para su pueblo y para el mundo, pero el remedio resultó mucho, mucho peor que la enfermedad. Maduro ha sido un verdugo implacable, rodeado de corruptos denunciados, ha desgreñado la democracia y ha asfixiado a su pueblo. Hasta los chavistas lo notan o como ya no están dentro del círculo, deciden discrepar.

Según estimaciones de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, la inflación fue de un 81% en Venezuela solo en el mes de noviembre.

Según estos cálculos, Venezuela cerró 2017 con una inflación acumulada de más del 2.700%, lo que la convierte en la única economía del mundo con una inflación de cuatro cifras.

Ante esta situación, los venezolanos dependen del esquema gubernamental de distribución de alimentos subsidiados.

No es justo. Es una estrategia que transgrede todas las libertades del ser humano. El país de las colas, de la desesperanza, siendo los venezolanos gente estupenda.

Ni Alexandra ni el bebe se enterarán de lo que viene para ese bello país.

Un sitio privilegiado del mundo, del continente, en el que es importante resolver muchos problemas. Resalto dos: la  emergencia social, las carencias en un lugar de tantas riquezas  y lo relacionado con las  garantías electorales. Venezuela comienza 2018 sumida en la  hiperinflación .

Maduro quiere seguir en el poder y controlando todos los poderes, como en la actualidad.

Mi corazón con Venezuela, con los venezolanos, con los que hoy por hoy engrandecen e iluminan con sus conocimientos otros lugares del mundo. (O)