Foro ciudadano
La educación superior no puede limitarse solo a la transmisión de conocimientos técnicos.

Publicidad
Una tercera fecha para ver a la cantante barranquillera Shakira en Quito se abrió el viernes pasado, después de que en tiempo récord de menos de 24 horas se vendiera la primera anunciada para el 8 de noviembre e inmediatamente el show del 9 del mismo mes. El que le sigue será el 13, pero el fenómeno va más allá: la economía ha empezado a moverse con miras a esas fechas con una alerta para las autoridades.
Tienen cuatro meses para prepararse en tareas de seguridad, pues miles de fanáticos y comerciantes llegarán a Quito en noviembre, pero desde ya hay un trabajo alrededor de los precios para que la especulación no se convierta en abuso que afecte la posibilidad de futuros espectáculos de alto interés nacional e internacional.
Hago un llamado a los medios de comunicación, a las autoridades locales y nacionales y a todos los ciudadanos a no normalizar la violencia que vivimos.
Hay mucho trabajo y obras que cumplir en Chimborazo en vialidad, riego, salud, educación, ambiente, generación de fuentes de empleo...
La educación superior no puede limitarse solo a la transmisión de conocimientos técnicos.