A Rosa Elena Ordóñez ya la habían intentado matar hace un mes, y la noche del domingo, 20 de marzo, sicarios que llegaron al sector donde vivía lograron terminar con su vida.

La víctima, de 50 años, estaba con su nieto de un año en brazos y a pocos metros de ella estaba la hermana mayor del bebé, una niña de 10 años.

Hallan restos humanos dispersos en un sector de Durán

El sicariato se dio en el bloque 10 de Bastión Popular, a las 20:00. Los asesinos llegaron en un auto plomo sin placas y una motocicleta.

Publicidad

Desde estos vehículos realizaron cerca de 30 disparos contra la mujer que estaba parada en el portal de su casa.

Cuando llegaron los policías al sector, los heridos estaban siendo trasladados por familiares hasta el subcentro de salud tipo C de Bastión Popular.

Ahí se confirmó la muerte de Rosa Elena Ordóñez, quien recibió doce disparos. La mujer tiene antecedentes por tráfico de drogas y ya en diciembre su hijo fue asesinado en circunstancias similares, en otro sector.

Publicidad

Los nietos de Ordóñez fueron trasladados hasta el hospital infantil Roberto Gilbert.

La niña de 10 años presenta una herida a la altura del glúteo izquierdo, su estado de salud es estable, sin embargo, su hermano de un año se encuentra en estado crítico, pues fue alcanzado por cuatro disparos, algunos en el pecho.

Publicidad

Un hombre fue asesinado en calle de Montañita; murió sosteniendo una botella de whisky

En Durán, casi a la misma hora, se dio otro crimen. Un menor de 15 años fue baleado afuera de una vivienda del sector del Divino Niño.

Según testigos, un hombre a pie mató al adolescente y luego huyó corriendo. La víctima fue llevada por familiares al hospital Oramas González, donde se confirmó el fallecimiento.

Hasta esta semana, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suma más de 270 muertes violentas. (I)