Siete trabajadores de una empresa privada dedicada al manteniendo de contenedores fueron atacados por sujetos armados cuando llegaban a bordo de una camioneta al puerto de Guayaquil para relevar a sus compañeros que terminaban su turno.

Las víctimas trabajaban para una empresa que ofrece servicio a la terminal portuaria y en medio del atentado cinco fallecieron.

Según los dos sobrevivientes, un Vitara gris les cerró el paso cuando giraban por la avenida 25 de Julio hacia la calle Cacique Tomalá y les empezaron a disparar.

Publicidad

Cinco de los trabajadores salieron de la camioneta y corrieron para tratar de alejarse, pero algunos fueron alcanzados por las balas.

Las 25 víctimas que deja la pugna de los ‘narcos’ por dominar los puertos

Cuando llegó la Policía, encontró tres cuerpos en la calle cerca de la camioneta de la empresa, dos víctimas más estaban dentro del automotor y otros dos trabajadores que habían logrado huir se encontraban ilesos, pero permanecieron escondidos unos minutos en el sector del sur de Guayaquil.

La Policía no ha revelado los nombres para precautelar la integridad de los sobrevivientes y que puedan seguir colaborando con la investigación.

Publicidad

A la escena arribaron varios agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased). En el sitio del crimen aún quedaban manchas de sangre y parte de la cinta que delimitó la escena.

Los investigadores por ahora trabajan en la ubicación del Vitara gris, que sería robado.

Publicidad

También se conoció que en el lugar del crimen habría quedado un cartón con un mensaje amenazante para los trabajadores que decía: “La limpieza continúa... váyanse, contaminadores, ratas”.

Le dieron 29 tiros al carro del jefe de control de uno de los puertos de Guayaquil; su esposa resultó herida

En enero pasado, otro trabajador de una empresa que daba servicios al puerto fue asesinado a tiros en el sur. Los agentes hallaron también una nota en la escena en la que se anunciaba una depuración.

La Policía indaga si este ataque tiene relación con el ingreso de drogas al puerto local. En los últimos años más de 30 trabajadores portuarios han fallecido en atentados similares. Quienes han sobrevivido han abandonado sus puestos de trabajo por temor.

En la Zona 8, en lo que va del 2023, se registran al menos 1.260 asesinatos. (I)

Publicidad