La mañana de este sábado 1 de julio, las personas que circulaban por la calle Eloy Alfaro, a la altura de la calle García Goyena, reportaron que veían humo salir desde orillas de la ría. El humo provenía de la bodega de artículos plásticos que la tarde del viernes se incendió.
Esto causó preocupación nuevamente entre los moradores, pero el coronel Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, aclaró este sábado que el fuego no se ha activado.
Publicidad
Dijo en el lugar que personal de la casaca roja acudió para remover escombros y echar agua en partes de la gran bodega que ardió durante horas.
Este sábado llegaron al lugar más de veinte carros de la institución, incluso algunos camiones cisternas, para rociar la estructura mientras se removían los escombros.
Publicidad
En el lugar se evidenciaba cómo los bomberos debieron abrir decenas de huecos en las paredes para que el humo y el fuego tuvieran una zona de desfogue. También para rociar agua y combatir las llamas.
Ya este sábado se podían ver entre los escombros algunos artículos que eran almacenados ahí.
Había lavacaras, bandejas, árboles de Navidad y demás productos.
El humo que llegaba a varias cuadras a la redonda causó preocupación en los vecinos por el fuerte olor y la toxicidad que esto pueda implicar.
Ellos decidieron salir de sus casas unas horas hasta que terminara el trabajo de los bomberos.
La estructura afectada está ubicada en las calles García Goyena y José Urbina Viteri (5 de Junio) y se requirió que más de 400 bomberos trabajaran en el sitio con 49 unidades para terminar con el fuego. (I)