Casi simultáneamente del puerto de Posorja salió un buque con bandera europea que contenía una carga contaminada con 180 bloques de cocaína, cuando en el cantón Balao se detuvo la marcha de un camión que en un doble fondo guardaba 80 bloques con el mismo alcaloide.

La madrugada de este sábado, 27 de agosto, se detectaron las sustancias en estos dos puntos del país.

Cuatro toneladas de droga se decomisan en puerto de Guayaquil

La primera carga fue decomisada cuando ya estaba en altamar. La Policía, la Armada y un representante de la Fiscalía abordaron la embarcación e hicieron la búsqueda del alcaloide hasta que lo hallaron en un contenedor.

Publicidad

La cocaína estaba en tres sacos de yute que fueron trasladados hasta el puerto de Posorja en un barco de la Armada. Luego se coordinó el traslado a Guayaquil. En este caso se detuvo a cuatro personas.

Según el coronel Roberto Campoverde, jefe del distrito Progreso, los aprehendidos pertenecen a una empresa de seguridad privada. Las autoridades presumen que ellos tienen relación con la droga incautada.

Mientras tanto, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (Uiace) interceptaron en el cantón Balao, en la provincia del Guayas, un camión blanco en el que se trasladaba un contenedor.

Publicidad

En los conductos de refrigeración del contenedor se encontraron 18 paquetes con 18.000 gramos de cocaína.

En las últimas 72 horas se decomisaron 2,5 toneladas de droga en los puertos de Guayaquil

Los agentes tenían semanas haciendo un seguimiento a la banda, que trataba de enviar esa droga al puerto de Róterdam, donde el valor de la sustancia bordearía los 1,3 millones de dólares.

Publicidad

En lo que va del año 2022 se han incautado más de 120 toneladas de droga a nivel nacional. (I)