El automóvil en el que se movilizaban cuatro sospechosos detenidos por un triple crimen perpetrado la noche del jueves 29 de diciembre en la ciudadela Valdivia está involucrado en cinco muertes violentas.

Estos asesinatos se han cometido en los distritos Sur, Portete y Durán.

Así lo confirmó la mañana de este viernes 30 el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, quien junto con otros uniformados permanecían detrás de los bloques 1 y 2 de la Valdivia, donde anoche fueron asesinadas las tres personas.

Publicidad

Una de las víctimas, dijo el jefe policial, tiene antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas y vivía en la avenida Casuarina, más conocida como la entrada de la 8. Los otros dos fallecidos sí eran de la Valdivia.

Con este triple asesinato, el distrito Sur registra hasta hoy 218 homicidios.

Comerciante de ganado fue asesinado en Manabí cuando esperaba a un mecánico

Sobre los resultados del accionar policial en dicha jurisdicción, el coronel Castillo destacó el decomiso de 203 armas de fuego, 798 armas blancas, la desarticulación de 30 bandas delictivas, la recuperación de 45 vehículos y 71 motocicletas.

Publicidad

A eso se suma la retención de más de 1.500 motos por incumplir la ordenanza municipal que regula con horarios la circulación de dos hombres en una motocicleta.

“Estos resultados en cuanto a la productividad ya ponen a la balanza que, efectivamente, sí se está haciendo un trabajo contundente pero permanente. Nosotros no vamos a dar tregua a la delincuencia”, expuso el jefe policial.

Publicidad

Entre los cuatro detenidos por el triple crimen de anoche en la Valdivia hay un menor de 17 años. Es Michael P., quien no tiene antecedentes penales.

Casi 30 cuerpos desmembrados han sido levantados por la Policía de la Zona 8 durante el 2022

Jairo T., de 22 años, tiene antecedentes por porte de armas en 2019; Yorman V. registra procesos por tráfico de sustancias ilícitas en este 2022; mientras que Jonathan M., de 30 años, tiene registros por daños materiales en 2016, por tenencia de armas en 2018 y asociación ilícita en este año.

Tres de los presuntos victimarios se bajaron del automóvil conducido por un cuarto participante y abrieron fuego contra tres de diez personas que estaban detrás de los bloques 1 y 2 jugando una partida de naipes. (I)