Luis Ernesto Pazmiño, más conocido como Neto, un cantante de 33 años que ha participado en varios reality shows, tenía previsto por el Día de la Madre salir a dar serenatas en varios sectores, pero poco antes sufrió un accidente y se encuentra asilado en el hospital Guayaquil desde la madrugada del sábado, donde le amputaron el pie derecho y debe ser intervenido para reconstruirle el brazo izquierdo, pues tiene dos fracturas y es necesario colocarle clavos.

Amanda Arboleda, su prima, contó que el accidente ocurrió en las calles Babahoyo y 4 de Noviembre a las 23:00 del viernes, cuando el cantante circulaba en su moto después de realizar una entrega de medicinas a domicilio (su segundo trabajo como delivery).

Mientras iba en su motocicleta por la calle 4 de Noviembre, un carro se pasó el disco pare, lo atropelló y escapó. Neto fue llevado hasta el hospital del Guasmo, pero en esa casa de salud no lo atendieron y horas después, cuando su familia se enteró, lo trasladaron hasta el hospital Guayaquil, donde los médicos trataron de salvarle la extremidad inferior pero terminaron amputándola.

Publicidad

Foto: El Universo

Arboleda quiere que el causante del accidente sea detenido y que se haga responsable de los gastos, pues ahora al joven cantante le tocará usar una prótesis y realizar terapia para volver a los escenarios.

“Él justo iba a la casa (por el Centenario) a cambiarse para ya irse a dar serenata cuando lo chocaron”, contó Amanda afuera del hospital, donde gestionan la siguiente cirugía a la que debe someterse el cantante.

La familia de Luis Ernesto y varios colegas organizan un concierto benéfico virtual para el siguiente fin de semana. Artistas como la mexicana Paty Cantú se pronunciaron en redes sociales y brindaron su apoyo para participar en el concierto.

Publicidad

“Luis Ernesto Pazmiño es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Tuve la fortuna de que estuviera en mi equipo en ‘La Voz Ecuador’ y no solamente conocí a un artista talentoso, sino que también a un ser humano generoso. Usando su música y tiempo para los demás”, escribió la cantante.

En el concierto online esperan recolectar fondos para cubrir gastos médicos, la prótesis y rehabilitación del cantante, quien además es padre de familia y fue una de las voces del coro de la Universidad de Guayaquil, lo que le permitió recorrer varios países de Europa en una gira de presentaciones.

Publicidad

Los parientes del cantante afirman que están a la espera de que las autoridades actúen en este caso para que no quede impune y se dé con el responsable. Las cámaras de seguridad del sector del accidente captaron al sospechoso, pero este está prófugo. (I)