Si eres migrante con poco tiempo en Estados Unidos toca aprender sobre el tema crediticio. Mantener en ese país un buen historial crediticio va de la mano del pago a tiempo y de no caer en deudas excesivas.
Una de las formas más rápidas de conseguir una tarjeta de crédito y establecer un historial de crédito “es solicitando una tarjeta de crédito garantizada, mediante un depósito en la institución emisora”.
Para conseguir tu primera tarjeta de crédito se necesita, indica Consolidated Credit:
Publicidad
- Número de seguro social válido o número de identificación de impuestos
- Constancia de domicilio, como copia de una factura de servicios públicos a su nombre.
- Constancia de ingresos, como copias de comprobantes de nómina recientes o un formulario W-2
- Cuentas de ahorro o de cheques a su nombre. Cada acreedor tiene diferentes requisitos, por ello recuerde preguntar los requisitos mínimos del prestamista antes de presentar la solicitud.
En Wells Fargo recomiendan solicitar la primera tarjeta de crédito al estar seguro de que podrás cancelar los cargos que hagas y manejar tu crédito de manera responsable. Ten claro: “No gastar más de lo que puedes pagar y pagar tu cuenta a tiempo cada mes”.
Construir antecedentes de crédito
Según Wells Fargo, son 5 las posibles formas de comenzar a establecer el crédito:
1. Hazte usuario autorizado
Publicidad
Explican que “hacerse usuario autorizado de la tarjeta de crédito de una persona de confianza podría ayudarte a construir tu historial de crédito si tienes 18 años de edad o más”. No obstante, esto también significa que el historial de crédito de esa cuenta podría reflejarse en tu informe de crédito.
2. Considera las tarjetas de crédito de comercios minoristas y de gasolineras
Publicidad
Las tarjetas de crédito de comercios minoristas y de gasolineras también podrían ayudar a establecer antecedentes crédito, y es posible que sean más fáciles de adquirir que las otras tarjetas de crédito tradicionales.
3. Considera tener un cofirmante o cosolicitante
Solicitar un préstamo con un cofirmante o cosolicitante, señala Wells Fargo. El historial de crédito se reflejará en los informes de crédito de ambos”.
Explican que un cosignatario “es una persona que presta su crédito para ayudar al prestatario principal a que califique para un préstamo, y será responsable del pago si el prestatario principal no realiza los pagos”. Mientras que el cosolicitante presenta una solicitud conjuntamente con el prestatario principal y comparte la responsabilidad del pago del préstamo.
Publicidad
4. Obtén una tarjeta con depósito de garantía o un préstamo con garantía
Algunas instituciones financieras “podrían ofrecer opciones de tarjetas de crédito con depósito de garantía o préstamos con garantía”. Advierte Wells Fargo que tengas en cuenta que, con una cuenta de crédito con garantía, si no pagas según lo acordado podrías arriesgar perder tu depósito de garantía.
5. Solicita tarjeta de crédito para universitarios
Si eres estudiante, busca tarjetas de crédito para estudiantes universitarios. Podría ayudar a construir antecedentes de crédito mientras asistes a la universidad.
Tres temas para recordar
1. Puntaje crediticio
En Majority piden estar claros enel puntaje crediticio. Este es un número entre 300 y 850 que indica tu solvencia crediticia. “Mientras más alto sea el número, más probabilidades tiene de recibir crédito de los prestamistas. Por otro lado, si tiene un puntaje crediticio bajo, los prestamistas se dan una idea de cuán confiable y puntual eres al hacer los pagos de tus deudas”.
Un buen puntaje crediticio suele ser entre 690 y 850.
2. Tres formas de construir un historial de crédito, según Wells Fargo
- Solicita un número de Seguro Social o un número de identificación tributaria
- Comienza a construir un historial de crédito en Estados Unidos
- Usa tu crédito de manera inteligente para mantener una buena puntuación de crédito
3. ¿Cómo hacer historial crediticio rápido?
Responde Majority:
Trata de obtener una tarjeta de crédito asegurada y realizar pagos puntuales cada mes.
Convierte cuentas existentes, como servicios públicos, en créditos reportados.
Evita abrir múltiples cuentas en poco tiempo.
¿Hay alguna regla general? “No uses más del 30% de tu crédito disponible”. (I)