Eran falsos el amor que decía sentir y su grado militar dentro de la Marina de Estados Unidos. Una mujer, que se hizo pasar como sargento, estafó con más de 300 mil dólares a un septuagenario en España.
La falsa sargento le decía al hombre, residenciado en Islas Canarias, que estaba de misión en Bagdad, la capital iraquí.
Publicidad
La mujer contactó al septuagenario vía internet y bajo la también falsa promesa de ir a visitarlo logró sacarle dinero.
De acuerdo con la reseña de Forbes México, la “enamorada” le dio varias excusas al septuagenario y así logró que este le transfiriera dinero múltiples veces.
Publicidad
Red de estafadores
Detrás de ese teatro, no solo estaba ella. Era una red de estafadores a la que pertenecía y la Policía Nacional de España logró desarticular.
La investigación, llevada en Málaga, estableció “la existencia de una compleja red de estafadores de carácter internacional”.
Reportaron cinco detenidos. En Forbes, citando a la agencia EFE, indicaron que la red tenía “conexiones en varios países y operaba con empresas extranjeras, ‘mulas del dinero’ y cuentas bancarias dedicadas a una gran gama de fraudes y blanqueo de capitales”.
Así las cosas, el español envió dinero (318.573 euros) no a la cuenta de la falsa sargento, sino a la de la red de delincuentes.
Desde la Cadena SER señalaron que ciertamente eran cinco personas las detenidas. Los arrestos fueron en las provincias de Málaga (1), A Coruña (2), Soria (1) y Madrid (1).
La Policía tenía identificadas a otras tres en Sierra Leona, Kenia y las Islas Seychelles.
Golpe emocional y al bolsillo
La víctima de la sargento de mentiras “no quería, al principio, aceptar y reconocer que estaba sufriendo una estafa del amor”.
La citada cadena dijo que tras días de “desconcierto”, puso cara al engaño y denunció el delito. (I)