NOTICIAS

Publicidad

Rusia retiró a comandante a cargo de ofensiva de Ucrania y lo reemplazó con otro

El Ejército ruso ha tenido reveses en su incursión en Ucrania.

-- (FILES) En esta foto de archivo tomada el 17 de diciembre de 2022, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (izquierda), y el jefe del Estado Mayor general ruso, Valery Gerasimov (derecha). Foto: -- GAVRIIL GRIGOROV

Publicidad

El mandatario ruso Vladimir Putin dispuso un cambio en su ofensiva en Ucrania. Se anunció el cambio del jefe del Estado Mayor de los Ejércitos y ahora estará a cargo de Valeri Guerasimov.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa indicó que Guerasimov, actualmente jefe del Estado Mayor ruso, fue nombrado “comandante de la agrupación combinada de tropas” desplegadas en Ucrania, en sustitución de Serguéi Surovikin, que había accedido a ese puesto en noviembre.

“El aumento del nivel de mando de la operación especial (en Ucrania) está vinculado a una ampliación de la escala de las misiones que deben realizarse y a la necesidad de una interacción más estrecha entre los componentes de las fuerzas armadas”, explicó el ministerio.

Publicidad

También precisó que Guerasimov tendrá como adjuntos a los generales Sergéi Surovikin, Oleg Saliukov y Alexéi Kim.

Sergéi Surovikin había sido nombrado en octubre comandante de las tropas en Ucrania para corregir la situación del ejército ruso, que sufría reveses frente a las ofensivas ucranianas en las regiones de Járkov (noreste) y Jersón (sur).

A lo largo de los meses, el ejército ruso ha sufrido varias caídas en el combate como en Jersón. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad