Quien tiene la información, tiene el poder, dicen. El viejo dicho aplica para todo. Hoy, en particular, les diremos cuáles son las tres situaciones que lo llevarían en Estados Unidos a perder los beneficios de la seguridad social.
Cuándo la Seguridad Social puede revocar beneficios
1. Ir a prisión
Publicidad
Si pasa tras las rejas más de 30 días, se pueden suspender sus beneficios del Seguro Social y SSI . Y una vez que salga de la cárcel, los beneficios no vendrán automáticamente, explica CNET.
Si recibe Seguro Social y sus beneficios quedaron suspendidos porque ha sido sentenciado a prisión, se les pueden restablecerse al mes de la liberación.
Publicidad
Para los que reciben SSI, los beneficios se suspenderán mientras esté en prisión. Sus pagos pueden comenzar nuevamente el mismo mes de su liberación, a diferencia de lo que dicta el Seguro Social.
Sin embargo, si el tiempo en prisión supera el año, sus beneficios de SSI terminarán.
2. Divorcio
Explican que hay al menos tres disposiciones que le impedirían recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social de su excónyuge. Expone CNET:
- Ahora está casado con otra persona, por lo que ya no puede cobrar beneficios a su ex cónyuge. Esto cambia si su relación actual termina por anulación, divorcio o muerte.
- No estuvo casado con su expareja durante 10 años o más.
- Usted tiene derecho a recibir beneficios en su propio nombre y el monto de su beneficio es mayor que el de su excónyuge.
Cómo cobrar el seguro social por divorcio o viudez si eres inmigrante y vives en Estados Unidos
3. Nuevo trabajo
En caso de SSI, si halla un trabajo, mientras recibe beneficios, eso podría provocar la finalización de esos.
Indica CNET que “generalmente, la elegibilidad para SSI es para personas que ganan $1,971 o menos cada mes. Si los ingresos exceden esa cantidad, ya no calificará para recibir beneficios”.
En caso de ser beneficiario de SSDI puede volver a trabajar hasta por nueve meses sin perder sus beneficios. Este es el período de trabajo de prueba de nueve meses de la SSA. Si después de ese tiempo usted gana $1.550 o más por mes, la SSA considerará esa actividad lucrativa sustancial .
(...) Si su trabajo y ganancias son menos que el nivel sustancial en ese período, la SSA considerará retomar sus beneficios nuevamente.
Si tiene dudas, contacte la SSA al 800-772-1213.
Para leer más, ingrese en este enlace.
(I)