“Se está investigando”. Nicolás Maduro Guerra, hijo único del hoy presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene que lo sucedido la madrugada del sábado 3 de enero pasado se encuentra bajo investigación.

A las dos de la madrugada del tercer día del 2026, fuerzas estadounidenses atacaron Caracas y dos estados vecinos, Aragua y La Guaira. A Maduro y a su esposa se los llevaron.

Publicidad

Para Washington, la pareja presidencial fue capturada. Para Caracas, a Maduro y a Flores los secuestraron.

El anillo de seguridad del hombre que juró como mandatario el 10 de enero del año pasado fue neutralizado.

Publicidad

La Habana confirmó que 32 cubanos perdieron la vida. El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, elevó a 47 el número de sus militares fallecidos.

En poco más de dos horas, en una Venezuela bajo ataque militar, murieron más de cien personas.

Padrino López aseguró que se registraron “un total de 83 fallecidos, más de 112 heridos”, reseñó Univisión.

“Tenían drones espías siguiendo al presidente”

El hijo de Nicolás Maduro, a quien en el país conocen más como Nicolasito, ha sido entrevistado por diversos medios del mundo.

En una reciente declaración adelantó que las fuerzas de Estados Unidos usaron tecnología que no se había usado antes, para llevar a efecto la operación que concluyó con el secuestrado de su padre y de Cilia Flores, su segunda madre, como la ha llamado últimamente.

El decisivo papel de los aviones ‘Growler’ en la guerra electrónica: Cómo operaron en el ataque militar de Estados Unidos a Venezuela

- ¿Estaban el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en una casa de seguridad?, ¿cómo es que las fuerzas especiales de Estados Unidos fueron capaces de llevar una operación criminal como esta?, preguntan a Maduro Guerra.

- Estamos en investigación. Hubo mucho trabajo de inteligencia previo. Ellos lo han confesado y sabemos que tenían drones espías siguiendo al presidente desde principios de agosto, admitido por ellos.

No quiero hacer ningún pronóstico, ninguna afirmación delicada hasta que las investigaciones concluyan cómo fue que pasaron las cosas.

“Fue aplastante”

Nicolás Maduro Guerra señala que ellos (EEUU) usaron tecnología que nunca se había usado antes, de la que no se tiene registro.

“Nosotros nos defendimos, hubo una defensa, pero fue aplastante la fuerza del imperio de los Estados Unidos”, resalta.

“Estamos en plena investigación y en algún momento se sabrá la verdad”, dice el hijo de Maduro.

La semana pasada, un guardia de seguridad venezolano contó que los soldados estadounidenses “lanzaron algo... no sé cómo describirlo... fue como una onda sonora muy intensa”.

El arma secreta de Estados Unidos que neutralizó a militares de Venezuela en segundos

“No teníamos forma de competir con su tecnología, con sus armas. Lo juro, nunca había visto nada igual. Ni siquiera pudimos mantenernos en pie después de esa arma sónica o lo que fuera”, declaró el sobreviviente. (I)

Te recomendamos estas noticias