Antonio de Oliveira —conocido como Careca— y Diego Armando Maradona formaron una exitosa sociedad en el Napoli. En una reciente entrevista con El Enganche, el brasileño habló de lo que significó Maradona en su época e hizo una analogía del valor incalculable del argentino si jugara en la actualidad.

“El primer encuentro con Diego me marcó. Vino a mi casa y me dio un abrazo. Me abrió las puertas. Al lunes siguiente entrenamos por primera vez y fue todo fácil. Hablábamos la misma lengua. Maradona era alegría. La gente disfrutaba de verlo”, contó de Oliveira.

“Imagínate lo que sería Diego hoy con 22, 23 o 24 años. Ningún club lo podría pagar. Maradona no tendría club del dinero que saldría. Ni un banco entero alcanzaría”, subrayó el exfutbolista.

Además, señaló que Maradona no solo destacaba en el deporte, también era un gran compañero fuera de las canchas. “Maradona era un líder. Dentro y afuera siempre peleaba por todos. Por el utilero, por el masajista, por el último del banco. Era un líder nato. Era siempre el capitán”, agregó de Oliveira.

“Diego fue una persona especial. Fue un fenómeno. Alguien inigualable. Lo vamos a recordar eternamente. No solo fue grande como jugador. Fue grande como persona y como mi amigo. Nunca vamos a olvidarlo”, describió.

Antonio de Oliveira reveló sus ganas de visitar la tumba de Diego: “Quiero ir a Argentina para despedirme de Diego en el cementerio”. (D)