Al menos seis muertos y doce heridos, algunos de gravedad, dejó un tiroteo registrado la madrugada del domingo en la ciudad de Sacramento, California, que provocó renovados llamados en Estados Unidos pidiendo medidas para combatir la violencia con armas de fuego.

El forense del condado de Sacramento identificó a las seis personas que murieron cuando varios hombres armados abrieron fuego frente a un bar en la ciudad capital de California. El tiroteo masivo se cobró la vida de tres mujeres, Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, 57; y Yamile Martinez-Andrade, de 21 años. Las tres víctimas masculinas son Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años; Sergio Harris, 38; y su prima, Devazia Turner, de 29 años.

Los asesinatos ocurrieron en el animado distrito de entretenimiento de la ciudad en las primeras horas del domingo después de que estalló una pelea en la calle 10 frente a varios bares populares.

Publicidad

La policía dijo que un hombre armado no identificado en un automóvil abrió fuego contra la multitud antes de huir. Una segunda persona disparó un arma, pero las autoridades aún no saben si estaba entre la multitud o en el automóvil. El video de un testigo mostró disparos rápidos de al menos 76 disparos en el transcurso de 54 segundos mientras la gente gritaba y corría para ponerse a cubierto.

Por el momento, la Policía no ha llevado a cabo ninguna detención y los investigadores siguen trabajando para identificar a los autores de los disparos.

Entre las pruebas obtenidas por los agentes en el lugar de los hechos se encuentra una pistola robada.

Publicidad

Videos publicados online por usuarios que se encontraban en el área muestran a gente corriendo por la calle mientras se escuchaba el ruido de las balas de fondo.

La parte del centro de Sacramento en que se produjo el tiroteo es cercana al pabellón Golden 1 Center, donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA, y en ella se encuentran varios bares y restaurantes. (I)