La sargento Giulia Jasmine Schiff esconde detrás de su belleza y coraje, una historia de valentía al denunciar un hecho de brutalidad y machismo de sus compañeros, cuando llegó a la academia de la Fuerza Aérea de Italia. Y aunque fue expulsada, su destino cambió cuatro años más tarde al unirse a las fuerzas extranjeras de Ucrania.

Con mucha razón se quejó de la práctica conocida como “novatada” ante la Fiscalía Militar, presentando videos y fotografías del exceso de fuerza y violencia con la que fue tratada, pero de nada valió, pues fue intimidada y echada injustificadamente.

A sus 23 años, la nacida en Venecia se unió a las fuerzas especiales de Volodimir Zelenski para luchar contra las tropas rusas, mencionó el Daily Mail.

Publicidad

“Me hice una herida en mi único pie por mi falta de sensibilidad”: Daniella Álvarez sufre impresionante lesión tras caminar mucho en su estadía en Ecuador

La sargento piloto ahora defiende a Ucrania desde las alturas

Los jefes de Giulia Schiff desestimaron su denuncia del 2018, cuando 8 sargentos la cargaron contra su voluntad, le golpearon la cabeza contra el ala de un avión, la azotaron y finalmente la arrojaron a una piscina, como parte de la “broma o ritual” tras culminar su capacitación para la licencia de piloto militar.

Sin embargo, el despido fue calificado como “aptitud militar insuficiente”. Ahora la militar está como parte de los voluntarios extranjeros que llegaron a Kiev para ser parte de la resistencia contra el ejército de Vladimir Putin.

El diario británico mencionó que la joven se encuentra cumpliendo sus tareas militares y a la par filma su misión para un mini documental de investigación.

Publicidad

A decir del diario italiano Corriere della Sera, Giulia siempre se mostró enérgica a alcanzar su más ferviente sueño: volar. Y así lo consiguió al poder convertirse en una experimentada piloto militar, y seguir los pasos de su padre, quien es un piloto civil.

Con un cuerpo tonificado, es una apasionada del atletismo, que logró el cuarto puesto en la academia entre 2 mil candidatos inscritos. Tras culminar su preparación en el Instituto Técnico Aeronáutico, pasó a la Academia de Pozzuolo, y fue en el período de la Escuela de Vuelo, donde se encontró con la desagradable experiencia de sus compañeros hombres.

Publicidad

Desde que comenzó la guerra dedica su experiencia a ayudar a Ucrania en contra de los ataques ruso, siendo un ejemplo del heroismo femenino para todo el mundo. Y tal como expresa una fuente cercana a la misión que cumple: “Ella nunca se ha rendido”. (I)