“No tienen ni idea de lo que son capaces. Lo juro, nunca había visto nada igual”. Estas son las palabras de un guardia de seguridad de Nicolás Maduro que sobrevivió al ataque militar de Estados Unidos contra Caracas, el sábado 3 de enero. En su testimonio, escalofriante, narra el uso de un arma secreta que neutralizó, en segundos, a militares de Venezuela.
Califica lo vivido esa madrugada como “masacre”.
Publicidad
Estados Unidos activó hacia las 2:00 de la madrugada el inicio de la operación militar Resolución Absoluta. Al menos, cien muertos y cuantiosos daños a instalaciones militares, portuarias y civiles reportaron autoridades venezolanas. Estas rechazan el “secuestro” de la pareja presidencial, Maduro y Cilia Flores, por parte del Gobierno de Donald Trump.
Los radares se apagaron
El guardia de seguridad sostiene que estaba de guardia, junto a compañeros, y no se había oído nada, pero sí informa que los sistemas de radar “se apagaron sin explicación alguna”.
Publicidad
“Lo siguiente que vimos fueron drones, muchísimos drones, sobrevolando nuestras posiciones. No supimos cómo reaccionar”, admite.
Ese guardia de seguridad describe que hasta donde él estaba llegaron al menos ocho helicópteros y descendieron una veintena de soldados.
“No pudimos hacer nada”
De entrada, resalta: “Eran tecnológicamente muy avanzados. No se parecían a nada contra lo que hayamos luchado antes”.
Preguntado directamente por el inicio de la batalla responde:
“Fue una masacre. Éramos cientos, pero no teníamos ninguna posibilidad. Disparaban con tanta precisión y velocidad... parecía que cada soldado disparaba 300 balas por minuto. No pudimos hacer nada”.
Arma secreta: onda sonora
Para el guardia de seguridad venezolano, en el ataque, en medio de esa masacre, los soldados estadounidenses “lanzaron algo... no sé cómo describirlo... fue como una onda sonora muy intensa”.
Lo que sigue es escalofriante: “De repente, sentí como si me explotara la cabeza por dentro. Todos empezamos a sangrar por la nariz. Algunos vomitaban sangre. Caímos al suelo, inmóviles”.
Eso descolocó a los guardias venezolanos. Las armas que tenían no ayudaron en nada, de acuerdo con el testimonio del sobreviviente.
“Esos veinte hombres, sin una sola baja, mataron a cientos de nosotros. No teníamos forma de competir con su tecnología, con sus armas. Lo juro, nunca había visto nada igual. Ni siquiera pudimos mantenernos en pie después de esa arma sónica o lo que fuera”.
“No tienen ni idea de lo que son capaces”
Este testimonio se conoce a través de una publicación en la red X hecha por Mike Netter y que fue replicada por Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
De acuerdo con el material divulgado el 10 de enero se lee: “Les envío una advertencia a quienes creen poder luchar contra Estados Unidos.
No tienen ni idea de lo que son capaces. Después de lo que vi, no quiero volver a estar en el otro lado. No se metan con ellos”. (I)