En un aeródromo del noroeste de China se lanzó oficialmente el dron furtivo CH-7. El vuelo inaugural se hizo con éxito.
El dron lo desarrolló China Aerospace Science and Technology Corporation, CASC (Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China) para equipar a su Fuerza Aérea, informan en Zona Militar.
Publicidad
La aeronave se presentó, previamente, en la 15.ª Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China en 2024.
El dron El CH-7 adopta una configuración aerodinámica de ala volante.
Publicidad
La CASC señala que el CH-7, su nuevo vehículo aéreo no tripulado chino, “es de gran altitud, alta velocidad y larga autonomía.
Su nombre CH-7 proviene de Caihong-7, que significa Arcoíris-7.
Cómo es el dron furtivo de China
El vehículo -aseguran- está diseñado para cumplir requisitos avanzados de observación terrestre, soporte de datos y otras tareas en condiciones complejas.
Precisan en descubriendochina.org que el CH-7 tiene una longitud de 10 m., un peso máximo de despegue de 10.000 kg, una velocidad máxima de 926 km/h y una autonomía de hasta 15 horas.
De acuerdo con la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el CH-7 “cuenta con un avanzado diseño aerodinámico de ala volante de alta relación de aspecto”.
El CH-7 está diseñado para operar durante periodos prolongados a gran altitud.
CGTN Español
Es capaz de “transportar múltiples cargas útiles de misión de alto rendimiento, incluyendo sistemas electroópticos e infrarrojos”.
Anotan en Zona Militar que la configuración aerodinámica de ala volante, optimiza operaciones a gran altitud y con baja detectabilidad.
Entre las ventajas del vehículo no tripulado, la corporación china indica: larga resistencia, alto techo de servicio, rápida velocidad de crucero y fuerte capacidad de misión.
El usuario Zhao DaShuai, en su cuenta de la red X, indica sobre el dron furtivo: “Encargado de realizar ataques de penetración y misiones ISR en un radio de combate de hasta 2000 km, puede transportar más de 2 toneladas de munición”.
China tiene el Jiu Tian, o ‘Diosa de la guerra’, un portadrones que opera como nave nodriza
Además, señala: Puede penetrar con fiabilidad cualquier defensa aérea existente.
Vuelo inaugural
En el vuelo inaugural, explica Zona Militar, se evaluaron parámetros básicos, como el rodaje autónomo, el despegue y aterrizaje automáticos, el control de actitud y el seguimiento de trayectorias.
Los resultados -a decir de Li Jianhua, representante de CASC- se ajustaron plenamente a las especificaciones de diseño y a los modelos de simulación previamente establecidos.
Las pruebas de seguimiento han de centrarse en ampliar el rango de rendimiento del vuelo y verificar las funciones de carga útil. (I)