Un nuevo ataque se registró la noche de este viernes 26 de septiembre en los exteriores de la cárcel Regional, ubicada en la vía a Daule, en las afueras de Guayaquil.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad: se observa como una camioneta ingresa a la parte frontal de la cárcel.El vehículo entra directo, sin obstáculos ni alguien que alerte en ese momento el ingreso sospechoso.
A esa hora circulaban normalmente carros por la vía a Daule. Un carro rojo, en el que había varias personas, estaba cerca cuando ingresó la camioneta que explotó.
Publicidad
Fue en cuestión de segundos: la camioneta blanca entró y se estacionó de frente a la fachada de la cárcel. De allí bajó, a precipitada carrera, un hombre justo cuando el carro estallaba.
El sujeto, de gorra blanca y chompa negra, casi tropieza al salir de la camioneta. Sale corriendo y cruza la vía a Daule.
Al estallar la camioneta, las personas que estaban en el carro rojo corrieron. En el video se ve que había un menor. El conductor del carro rojo encendió y salió del lugar.
Publicidad
En segundos, la camioneta se vio envuelta en llamas y explotó. Partes del automotor salieron volando hacia la carretera. Un carro que pasaba por la vía se detuvo en el momento preciso del estallido y casi fue alcanzado por piezas del carro bomba.
Personal de la Policía Nacional y militares acudieron al sitio para obtener más detalles de este atentado terrorista.
Publicidad
En videos que se viralizaron en redes sociales se observan partes del vehículo a lo largo de la vía.
En el sector, vecinos escucharon la fuerte explosión. La Policía informó que personal especializado se desplegó en la zona para dar con los responsables de este hecho delictivo.
El pasado miércoles, el director de La Roca fue atacado a tiros mientras se movilizaba en un vehículo blindado. Antisociales lo interceptaron en la vía a Daule.
Estos ataques se dan en un contexto de crisis carcelaria, ya que en la cárcel de Esmeraldas hubo 17 muertos la madrugada del jueves; y en la cárcel de Machala hubo 14 reos asesinados.
Publicidad
El SNAI, ente encargado de las cárceles, dijo tras la explosión en los exteriores del de Privación de Libertad del Guayas 1 que de manera inmediata se establecieron todos los protocolos de seguridad con las fuerzas del orden alrededor del perímetro penitenciario con el fin de garantizar la seguridad.
De momento se ejecutan investigaciones pertinentes para dar con los responsables, señaló el SNAI. (I)