La rehabilitación vial en el barrio de Ponceano ha complicado el flujo vehicular durante la semana. Las avenidas Diego Vásquez de Cepeda, Galo Plaza Lasso y Eloy Alfaro colapsan en horas pico, ya que son el único desfogue para llegar a los sectores de Carcelén, Calderón y Carapungo, en el norte de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la repavimentación de cuatro tramos, en Ponceano, el lunes, 17 de abril. Las calles Mariano Paredes, Bellavista, Unión y Progeso y Lizardo Ruiz se cerraron para poder completar el proceso de repavimentación.

Deslizamientos y socavones en zona rural de Esmeraldas por las fuertes lluvias

La entidad metropolitana indicó que entre abril y agosto se ejecutarán progresivamente estos proyectos que beneficiarán a 10.000 moradores y usuarios aledaños a las 3.06 kilómetros de vías que serán adecuadas.

Publicidad

En el primer frente se empezó con la obra en la calle Mariano Paredes, desde Moisés Luna hasta llegar a la conexión con la av. Diego Vásquez de Cepeda y la av. Juan de Selis, en un plazo de 90 días.

Más de 400 familias están afectadas en Vinces tras desbordamiento de ríos

Posteriormente, la intervención comprenderá calle Rodrigo Villalobos y av. José Andrade hasta la av. Diego Vásquez de Cepeda. Estos tres tramos se pretenden estén listos para el mes de junio.

A mediados de año, la Epmmop abrirá los frentes para intervenir las calles Bellavista, Unión y Progreso, y la calle Lizardo Ruíz. Estas vías permiten el acceso a los barrios de la Delicia y Cotocollao. (I)