Un contingente policial se apostó desde las primeras horas de este lunes, 27 de octubre, en la calle Manuel Cisneros, de Durán, para controlar el tránsito.
Los agentes policiales comenzaron este lunes a ejercer mayor control en las calles, luego que se definieron algunas facultades.
La Policía tomó las riendas del tránsito en Durán, una vez que el Gobierno intervino la Agencia de Tránsito de Durán (ATD), por irregularidades.
Publicidad
En julio pasado, John Reimberg, ministro del Interior, indicó que bandas se han filtrado en entidades como agencias de tránsito para extorsionar, legalizar carros robados y hacer trámites de manera ilegal.
La filtración de mafias ha quedado en evidencia por casos que se han registrado en la Agencia de Movilidad de Tránsito de Manta y la Agencia de Tránsito de Durán (ATD). En la primera, Los Choneros han logrado infiltrar a sus miembros, y en la segunda se han detectado relaciones con los Chone Killers.
Santiago Markowich, jefe de Operaciones de la Policía, señaló que la ATD ya no tiene facultades sancionatorias, sino que estas pasan a la Policía.
Publicidad
Indicó que la ATD solo estará en algunos puntos de congestión para agilizar el flujo de vehículos.
“La potestad de sancionar la ejercerá únicamente la Policía Nacional”, dijo Markowich.
Publicidad
Unos 180 agentes de la Policía están desplegados en Durán para el control de tránsito.
Esta mañana, los agentes estaban desplegados para realizar labores de concienciación a los conductores sobre el respeto a las leyes de tránsito. (I)





















