Una embarcación que navegaba por la zona de Puerto El Carmen, en el cantón Putumayo, Sucumbíos, fue detenida por una patrulla militar ecuatoriana.
Los uniformados detuvieron la marcha de la embarcación en la que viajaban dos hombres de nacionalidad colombiana. Cuando los militares realizaron una inspección detallada de la embarcación descubrieron que el piso tenía un doble fondo.
Publicidad
Ocultos en ese doble fondo estaban bloques de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (SCSF). Tras el conteo se determinó que había 1.684 bloques.
Estos tenían la identificación Toyota (697) y Boss (987), nomenclaturas usadas por narcos para identificar sus cargas ilegales. Las Fuerzas Armadas del Ecuador indicaron que la operación en la que se detectó este cargamento de droga se ejecutó la tarde de este miércoles, 8 de octubre.
Publicidad
Los dos ciudadanos, la embarcación y los bloques de SCSF fueron entregados a la Policía Nacional para los trámites legales correspondientes.
Esa zona de la frontera norte es un sector por el que se presume que se mueve droga que entra al país y luego se envía a otros destinos como Europa.
“Las Fuerzas Armadas del Ecuador continúan de forma permanente cumpliendo la misión constitucional de defensa de la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos en la frontera norte”, declaró la entidad. (I)