Al menos 30 aves de corral, entre gallinas y patos, se hallaron en un local ubicado en las calles Alcedo y José Mascote, centro de Guayaquil. Allí, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil procedió al retiro de las especies y al cierre definitivo del negocio.
El cabildo indicó que en este local ya se habían colocado sellos de clausura provisional semanas atrás y funcionaba de forma clandestina. Las aves eran puestas a la venta de manera ilegal por los alrededores del sector y cerca del mercado Pedro Pablo Gómez.
Publicidad
Asadero de pollos fue clausurado por falta de higiene y presencia de plagas en Guayaquil
“De acuerdo a la ordenanza de control que regula el expendio de la flora y fauna, hemos procedido al retiro de las especies para ponerlas a disposición de la Dirección de Bienestar Animal”, indicó el subdirector de Justicia y Vigilancia, Jimmy Ruiz.
El funcionario detalló que en este caso la clausura será definitiva, porque irrespetaron el sello provisional y sus propietarios no han comparecido a ejercer su derecho a la defensa.
Publicidad
En Sauces 3, en cambio, personal de Justicia y Vigilancia clausuró un puesto de venta de cárnicos. Se constató que en el interior del local -en donde se almacenaba el producto- no había un adecuado sistema de refrigeración y emanaba malos olores.
Los funcionarios llegaron a este punto del norte de la ciudad por una denuncia ciudadana. Se mencionaba que una persona, de manera reincidente, expendía productos cárnicos en la vía pública y en condiciones insalubres.
El Municipio procedió a la desocupación de la vía pública, al retiro de los productos y, posteriormente, a la apertura de un expediente administrativo sancionador. (I)