El 21 de enero se inició en Ecuador la vacunación contra el coronavirus. Se inmunizó a 1.962 personas que este jueves deben recibir la segunda dosis. Varios médicos ya han sido notificados al respecto. En Cuenca el proceso debe cumplirse el viernes y aunque a unos se les ha comunicado que estén atentos, dicen no tener claridad al respecto.

En otro tema, en las tres provincias de la Costa que tenían actas por procesar, el candidato de CREO, Guillermo Lasso, lideraba la votación del segundo puesto y en las dos de la Amazonía lo hacía el postulante de Pachakutik, Yaku Pérez. El Consejo Nacional Electoral llama a la calma.

Desde hoy se aplicaría segunda dosis contra el coronavirus

(AFP)

A partir de las 07:00 de este jueves, el Ministerio de Salud empezaría a poner el refuerzo de las vacunas contra el coronavirus a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis. Esto debe ocurrir en Quito y Guayaquil, donde se inmunizó a personal de algunos hospitales, y en un centro público para adultos mayores.

Publicidad

Seguidores de Yaku están en vigilia, mientras Lasso sube en conteo

Haga clic en la imagen para ver un video con declaraciones de Yaku Pérez (Peter Tavra, EL UNIVERSO)

Con el paso de las horas la expectativa se convierte en tensión por conocer oficialmente si será Yaku Pérez o Guillermo Lasso quien pase a la segunda vuelta electoral. El candidato de Pachakutik permanecía en la Delegación Provincial Electoral de Guayas y afuera, parte de sus seguidores hacían vigilia mientras se cuentan los votos de la jurisdicción que más actas con novedades tiene, en comparación con las otras cuatro provincias con documentos por procesar: Esmeraldas, Los Ríos, Morona Santiago y Pastaza.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Recomendamos

Hombre que apareció desmembrado en un canal de Guayaquil llegó de Santo Domingo

(Carolina Pimentel, EL UNIVERSO)

Apenas minutos después de que la familia de Víctor Balseca Merino lograra poner la denuncia de su desaparición, el cuerpo del hombre, de 36 años, fue descubierto desmembrado y en estado de descomposición en varias fundas abandonadas en una zanja del anillo de la vía Perimetral. (I)