Tres días de drama vivieron familiares de un hombre, de 58 años de edad, que el último jueves fue arrastrado por la corriente del río Curaray, en un caserío del cantón Arajuno, Pastaza.

Las tareas de búsqueda se dieron luego de que los pobladores del caserío Atacapi, en la provincia de Pastaza, alertaron de que la corriente del Curaray arrastró al ciudadano, el jueves pasado. El ECU911 indicó que se coordinó el apoyo con equipos de los cuerpos de Bomberos de Pastaza y Arajuno, así como de la Policía Nacional.

Personal especializado en búsqueda y rescate en aguas rápidas inició el rastreo río abajo, pero debido a las condiciones climáticas las labores se suspendieron en el primer día. El viernes y sábado siguieron sin éxito. A las labores también se unieron moradores de la comunidad con sus canoas.

Publicidad

Este domingo las labores se reanudaron muy temprano por parte de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Arajuno, las que dieron resultado cuando en la tarde se logró localizar el cuerpo en la bocanada del río Sapino, a 45 minutos del puerto Pitacocha, de Arajuno.

Se informó que el cuerpo fue trasladado a la comunidad Atacapi, de donde era originario el fallecido.

Las autoridades correspondientes tomaron procedimiento para determinar las causas del deceso, indicó el ECU911. (I)