El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció que mantendrá la atención los sábados de febrero y marzo en tres puntos de servicio. Esto será en el horario de 08:00 a 13:00 en la oficina matriz (Plataforma Gubernamental Financiera) en Quito, en Sucursal Mayor Guayaquil y en la Oficina Especial de Portoviejo.

La aplicación de la medida se da para agilitar el flujo de atención y disminuir tiempos de espera de afiliados y jubilados, inicialmente se había fijado extender hasta noviembre del 2020, sin embargo, se extendió hasta enero del 2021, pero se mantendrá hasta marzo próximo.

Esta extensión del servicio también aplica para los Montes de Piedad de Quito Norte, Monte de Piedad Guayaquil Sur y Agencia Sur El Recreo.

Publicidad

La entidad también informó que los horarios diferidos de lunes a viernes (08:00 a 17:00) se aplicará en Puyo, Tulcán, Esmeraldas, Sucumbíos, Otavalo, Napo, Santa Elena, Babahoyo, Santa Cruz y Morona Santiago. El resto de los puntos de atención se mantendrá en horario regular de 08:00 a 16:30.

El Biess recordó que los afiliados y jubilados pueden realizar las solicitudes de préstamos quirografarios e hipotecarios a través de la página web de la entidad. Además que se pueden comunicar al call center 1800-243777. (I)