La plataforma de negociación de acciones Robinhood, es una de las aplicaciones más populares para los inversores en Estados Unidos y herramienta de los usuarios de WallStreetBets para ejecutar sus compras.

El auge de Robinhood representa que la capacidad de comprar acciones, está ahora al alcance de todos. Robinhood ha abierto la inversión a las masas. Algunas otras páginas web se vieron obligadas a imitar el modelo comercial de cero comisiones de Robinhood. Con esto, se eliminaron las estrategias comerciales sofisticadas, como el comercio de opciones y el apalancamiento, ligadas a los ricos de Wall Street, volviendoló un trading libre.

Robinhood es una app de inversión para no profesionales que permite comprar y vender acciones sin pagar comisión.

Publicidad

Reddit y Robinhood

La comunidad de Reddit ha cautivado al mundo financiero al unirse para desencadenar breves apretones épicos que están golpeando a los fondos de cobertura y otras empresas. Robinhood, es básicamente, la app que utilizan los usuarios de Reddit.

Los Redditors se han centrado en empresas que son populares entre los vendedores en corto, que apuestan a que una acción caerá tomando prestadas las acciones y vendiéndolas, con la esperanza de volver a comprarlas a un precio más bajo y embolsarse la diferencia. Las ventas en corto son riesgosas porque, en teoría, las pérdidas son infinitas.

Publicidad

Nada de esto sería posible sin el trading libre y el acceso a dinero prestado barato, lo que amplifica las apuestas.

"El acceso es la parte más importante: fácil, gratuito y disponible", dijo Jaime Rogozinski, quien fundó WallStreetBets hace nueve años, a CNN Business.

Publicidad

Esta semana, se dio la viralización del valor de las tiendas de videojuegos GameStop, lo que catapultó las descargas y el uso de Robinhood en Estados Unidos. La app superó las 120.000 descargas y fue número 1 en el ranking de la App Store, según datos de Apptopia. (I)