Publicidad

Expresidente Gustavo Noboa será operado en Estados Unidos de un tumor

La operación se realizaría en el Hospital Jackson Memorial, en Miami.

Gustavo Noboa gobernó de enero del 2000 a agosto del 2003. Actualmente está retirado de la política. Foto: redaccion

El expresidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, será operado el próximo 9 de febrero por un tumor meningioma en su cerebro.

La operación se realizaría en el Hospital Jackson Memorial, en Miami (Estados Unidos).

Este sábado, el presidente Lenín Moreno dijo, en su cuenta de Twitter, que Noboa se encuentra delicado de salud. "A él y a su familia, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para una pronta recuperación. Estaremos pendientes", expresó.

Me han informado que el expresidente @GustavoNoboaB_ se encuentra muy delicado de salud. A él y a su familia, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para una pronta recuperación. Estaremos pendientes.

Personas cercanas a Noboa como su abogado y amigo de años Joffre Campaña también están pendientes del estado de salud del exmandatario.

Campaña dijo que el pasado jueves Noboa le informó de la detección del tumor mediante mensaje vía WhatsApp.

"A mis amigos les adeudo la ternura, lamentablemente ha ocurrido nuevamente la presencia de un tumor meningioma en mi cerebro, debo operarme posiblemente el 9 de febrero. Es la voluntad de nuestro Dios. Pónganme en sus oraciones para ayudarme a pasar estos momentos", fue el mensaje de Noboa hacia sus allegados.

De acuerdo a Campaña, esta sería la segunda operación a la que se sometería Noboa, pues en 2017 fue intervenido por el mismo problema en su salud del cual salió satisfactoriamente.

"El doctor Noboa tuvo un tumor en el 2017 y se operó y el resultado fue estupendo. Ahora el tumor ha vuelto y va a ser operado en los Estados Unidos. (...) Es reciente. Se hizo los chequeos médicos y le diagnosticaron el problema y la única solución es la cirugía", comentó Campaña. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?