El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado la compra de otras 54 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac al Instituto Butantan, que las fabrica en San Pablo. Estas se suman a las 46 millones ya adquiridas por el gobierno.

La compra se formalizará el próximo martes y así se cierra en 100 millones las dosis adquiridas al instituto, informa el medio local Folha de Sao Paulo. Las vacunas disponibles en el país por ahora son CoronaVAc y la de Oxford y AstraZeneca, fabricada en el país por la Fundación Osvaldo Cruz.

Por el momento, no existe una fecha en concreta de la entrega de las nuevas dosis de la vacuna contra el virus. A diferencia de las primeras, que estarán listas en abril. Hasta el momento, Brasil ha administrado una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 1.874.078 millones de personas, de acuerdo a la alianza de medios de comunicación surgida para contrarrestar la que consideraban información sesgada por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Publicidad

Actualmente, solo un 1,16% de la población mayor de 18 años de Brasil ha recibido la vacuna, mientras se alcanzan los 9.118.513 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, la nueva cepa brasileña del coronavirus ya está presente en el 91 % de los casos de covid-19 analizados en el estado de Amazonas, según un estudio del centro de investigación médica Fundación Oswaldo Cruz.