Un grupo de al menos 30 personas se han encerrado en una vivienda en el departamento colombiano del Atlántico, porque están seguras de que será hoy, jueves 28 de enero, el fin del mundo, informa El Tiempo.

Los individuos, entre los que se encontrarían al menos 8 menores de edad, están confinados en un ayuno prolongado en una casa de la localidad rural de Isabel López, municipio de Sabanalarga.

Las personas son originarias de Barranquilla, pero hace cinco semanas se desplazaron a Isabel López para esperar "el juicio de Dios".

Publicidad

El grupo de feligreses está liderado por el pastor y exprofesor universitario Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, quien renunció a principios de enero a su cargo de profesor de Literatura en la Universidad del Atlántico, indicando que había recibido "una orden directa" del "señor Todopoderoso".

Para los pobladores de este corregimiento de Sabanalarga, los hechos se traducen en un posible “suicidio colectivo”.https://t.co/xxdY5iUifC

Algunas personas afirman que Ferrer Ruíz estaría obligando a los demás miembros de la congregación religiosa, llamada 'Berea', a renunciar a sus trabajos y vender sus propiedades.

Los feligreses han colocado un letrero en la vivienda con el conteo regresivo para la supuesta llegada de Cristo. Los vecinos de la localidad temen un "suicidio colectivo", puesto que en su carta de renuncia Ferrer Ruíz escribió: "Ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en él, y se manifestará la vida eterna".

Publicidad

Algunos integrantes del grupo han rechazado formar parte de una secta y la posibilidad de un suicidio colectivo. Sin embargo, la Policía y demás autoridades locales están haciendo un seguimiento del caso.

Uno de los de los seguidores de esta iglesia le dijo a El Heraldo que “quitarse la vida iría en contra de sus principios religiosos, que el anuncio se trata de una promesa de resurrección que verán cumplida este jueves”.

Publicidad

“Los que duermen van a resucitar es lo que dice la Biblia en varios pasajes, los que creyeron resucitarán. La palabra dice que si no hay resurrección en los hombres entonces es negar que Cristo resucitó, eso dice la biblia y en eso nos mantenemos”, expresó el creyente al medio colombiano. (I)