Publicidad

Fundas de golosinas con distintivos de CREO no se entregaron en Otavalo

Desde el 17 de enero de 2021, en la cuenta de Facebook “Cayambe Smart” se publica una imagen del supuesto material de campaña del partido CREO, lista 21, colocada en una funda de golosinas.

Foto: redaccion

Desde el 17 de enero de 2021, en la cuenta de Facebook “Cayambe Smart” se publica una imagen del supuesto material de campaña del partido CREO, lista 21, colocada en una funda de golosinas. En su exterior aparece la imagen del candidato presidencial, Guillermo Lasso, junto a Patricio Cervantes, candidato para asambleísta por la provincia de Imbabura.

La publicación, en dos días ha alcanzado 175,4 mil visualizaciones. La imagen viralizada se acompaña del mensaje: “Lasso habla de nutrición desde el nacimiento de los niños. Y en Otavalo regala esta basura”. La imagen únicamente aparece en la página de Cayambe Smart y no se ha encontrado evidencia de que se haya regalado esos productos en Otavalo.

Ecuador Verifica se contactó con el candidato Patricio Cervantes para conseguir su pronunciamiento al respecto, pero no se tuvo respuesta.

Fernando Chalanpuente, representante del Frente Imbabureño “Shamuk”, un grupo organizado del movimiento CREO que agrupa a comunidades de la provincia imbabureña, indicó que no conoce de la supuesta repartición de golosinas, ni tampoco han recibido denuncias ciudadanas al respecto. “Entiendo que son trolles. No nace de nosotros, ni de ninguna instancia de CREO y de los grupos de apoyo. Eso sale de una campaña sucia”, agregó Chalanpuente.

En el debate realizado por el Consejo Nacional Electoral, Lasso indicó que llevará un programa de alimentación para alimentar a los niños desde su nacimiento.

La fan page Cayambe smart registra en su descripción como página de libre expresión, cuenta con 14.664 seguidores; sus contenidos son diversos, comparte publicaciones de medios reconocidos, también publica memes, videos relacionado a políticos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?