Autoridades territoriales realizan la veeduría del proceso vacunación contra el COVID-19 que se inició en tres hospitales de Esmeraldas y en el Centro Gerontológico de San Lorenzo, desde el martes 26 de enero.

La gobernadora Cecilia Angulo confirmó la inmunización al personal de salud de los hospitales Delfina Torres, básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Armada en la capital esmeraldeña, y del centro de atención de adultos mayores en la frontera norte.

Personal del área de respiratorios, trajes y servicios de emergencia que trabajan en primera línea fue inmunizado, indicó la representante del Ejecutivo.

Publicidad

No se proporcionaron datos de cuántas vacunas y personas inmunizadas se tiene previsto en la provincia de Esmeraldas, donde se registraban más de 5000 casos positivos de coronavirus en los siete cantones a inicios de esta semana.

En Atacames se registró 422 casos de coronavirus hasta el lunes anterior. En dicho cantón se han efectuado unas 5.000 pruebas PCR y rápidas, reveló Mario Durán, director del distrito Atacames - Muisne del Ministerio de Salud.

Se esperan otros 2.000 test más para continuar con el tamizaje, indicó el funcionario.

Publicidad

En paralelo, el plan piloto de vacunación se inició desde el martes de esta semana en Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas. (I)