El actor y presentador de televisión Efraín Ruales, asesinado esta mañana en Guayaquil, viajaba solo cuando recibió al menos cuatro disparos. Minutos previos había estado junto a su novia Alejandra Jaramillo.

De acuerdo a versiones preliminares, alrededor de las 07:00, ambos presentadores del canal Ecuavisa salieron del gimnasio donde cada mañana realizaban actividades de Crossfit. Apenas habían rodado unos 600 metros cuando desde un vehículo atacaron al presentador. Por el momento, la Policía descarta que los disparos hayan procedido desde una moto, como se dijo en un primer momento,

El general César Zapata indicó que se encontraron tres orificios de bala en el lado del conductor, y en el lado derecho un impacto a la altura de la ventana.

Publicidad

El oficial policial descartó el robo porque se encontraron su celular y todas sus pertenencias.

En redes sociales, la noticia causó mucha conmoción y los comentarios expresaban que el presentador había denunciado en ocasiones anteriores haber recibido amenazas.

Desde alrededor de las 08:00 se realizan las gestiones investigativas. El fiscal ya se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Su novia Alejandra, amigos y familiares también están en el sitio.

Publicidad

El cadáver de Efraín Ruales será conducido hacia la morgue en un vehículo de Medicina Legal. (I)