Publicidad

Puerto Bolívar recibirá nuevas grúas y comenzó a construir otro muelle

Con esos equipos la terminal orense mejorará su capacidad operativa, pues ellos ayudan además a subir los tiempos de productividad.

A la par del anuncio del arribo de estos equipos, Yilport arrancó con los trabajos para la construcción del muelle #6 de Puerto Bolívar. Tomado de Alfredo Jurado von Buchawald Foto: redaccion

Puerto Bolívar incorporará en este primer trimestre las primeras grúas pórtico y grúas RTG de patio, que forman parte de un plan de modernización de esa terminal que es operada por Yilport.

Alfredo Jurado von Buchwald, CEO de Yilport Puerto Bolívar, indicó que "en unas semanas más llegarán las primeras dos grúas pórtico y seis grúas RTG de patio". La fecha estimada del arribo de los equipos es el 15 de marzo.

Con esos equipos la terminal orense mejorará su capacidad operativa, pues ayudan además a subir los tiempos de productividad. Otros puertos que operan en Guayaquil ya tienen este tipo de grúas.

Dentro del proyecto de modernización y expansión, Yilport ha indicado que ha ordenado 6 grúas pórtico Ship-to-Shore (STS) y 18 grúas pórtico de tipo RTG electrificada Rubber Tyred Gantry (E-RTG) de Mitsui E&S Machinery Co. para aumentar la capacidad operativa de la terminal.

A la par del anuncio del arribo de estos equipos, Yilport arrancó con los trabajos para la construcción del muelle #6 de Puerto Bolívar.

La obra, que también comprende el desarrollo de áreas de respaldo, permitirá aumentar la capacidad de la terminal a 600.000 TEU por año, según datos que recoge la Cámara Marítima del Ecuador.

Días atrás, Puerto Bolívar concretó la primera exportación de minerales. El buque Chan an Cheng zarpó hacia China con 36.496 Tm de concentrado de cobre.

Durante el año pasado, la terminal de Yilport marcó un hito al superar los 200.000 TEU transferidos en el año. Con el arribo de la nave MSC Zlata R logró totalizar la transferencia de 1.250 contenedores de minerales y cajas de banano.

Yilport tiene la concesión de Puerto Bolívar por 50 años. Al final de la expansión de la Fase 1, Yilport planea tener la capacidad de 1 millón de TEU y dentro de sus cinco fases aumentar la capacidad hasta los 2,5 millones de TEU. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

‘Hecho a la Antigua’, un concierto ‘a la medida’ de Ricardo Arjona para el escenario streaming

El cantante guatemalteco ofreció esta noche un espectáculo desde Antigua Guatemala, acompañado de su banda, de velas y de sus seguidores a nivel mundial.

Publicidad