Este martes, EP Petroecuador anunció que presentó formalmente una denuncia penal ante la Fiscalía General para que se inicie una investigación por haber documentos que tendrían inconsistencias e irregularidades que se presentó dentro del proceso que se anuló el 15 de enero de 2021.

Según el comunicado, la información fue presentada por las firmas participantes en el concurso para la adjudicación de la póliza de todo riesgo petrolero.

Petroecuador también dijo que tomaron esta decisión luego de realizar un análisis interno del proceso, "con base en los documentos legales presentados, en el informe preliminar de la Contraloría General del Estado y la información entregada por las firmas participantes durante este último concurso".

En diciembre, tras una fuerte polémica, y frente a la premura de la inminente terminación de una extensión del contrato con Seguros Sucre, Petroecuador terminó adjudicando el contrato a una coalición integrada por Hispana de Seguros y Latina Seguros, que ya quedó insubsistente.

Ha iniciado los trámites para un nuevo concurso cuyo objetivo es asegurar los bienes valorados en cerca de $ 6.000 millones de esa empresa estatal. Esta adjudicación se concretará el próximo 4 de abril de 2021. (I)