A las 5:27 de este martes 26 de enero de 2021 una mujer murió atropellada en uno de los andenes de la estación Río Coca de la Ecovía, al norte de Quito. El bus que arrolló a la mujer es un alimentador de la Cooperativa Reino de Quito, que presta sus servicios de transporte desde este terminal.
Tras el accidente el conductor habría huido del lugar con el vehículo y hasta el momento se desconoce su paradero, según la empresa a la que pertenece. Mientras tanto el Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al lugar junto con el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Medicina Legal para hacer el levantamiento del cadáver y recopilación de evidencias.
Según Byron Pérez, gerente de la Cooperativa Reino de Quito, se están realizando los trámites respectivos con la compañía de seguros y se reunirán con los familiares de la víctima en las próximas 48 horas.
Publicidad
“Nosotros tenemos toda la apertura para poder conversar, de ninguna manera buscamos rehuir la situación. Las cámaras de seguridad verán quien es el responsable. No es que uno sale a hacer daño, pero como compañía estamos prestos a hablar con los familiares y tratar de solucionar”, asegura Byron Pérez.
La Empresa de Transporte de Pasajeros emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la usuaria. En el mismo se compromete a brindar toda la información necesaria a las autoridades para esclarecer los hechos. Por último, anunciaron que se reforzarán los controles dentro de la estación. (I)