Publicidad

Puerto Ayora acoge la Tercera Cumbre Pesquera Galápagos Ecuador 2021

Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, indicó que este tipo de eventos son importantes para lograr la reactivación de la economía. 

Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, indicó que este tipo de eventos son importantes para lograr la reactivación de la economía. Foto: redaccion

La Tercera Cumbre Pesquera Galápagos Ecuador 2021 inició este sábado en Puerto Ayora. Autoridades del Gobierno Nacional, empresarios y pescadores artesanales estuvieron presentes en la inauguración.

Jackson Torres, viceministro de Producción e Industrias, indicó que este tipo de eventos son importantes para lograr la reactivación de la economía.

"El diálogo es importante, nos ayudará a mejorar. Es importante que los sectores privado y públicos estrechen el diálogo", indicó.

Norman Wray, presidente del Gobierno de Galápagos, agradeció que la organizadores del evento hayan tomados las medidas de bioseguridad necesarios, en especial con el aumento de contagios de COVID-19 en el archipiélago.

"En Galápagos los efectos económicos de la pandemia son tremendos y quiero agradecer al sector pesquero artesanal porque ha garantizado la solidaridad alimentaria de las islas", afirmó.

Luigi Benincasa, director ejecutivo de Atunec, señaló que en la cumbre se tratará la propuesta de crear una nueva área protegida en el archipiélago y medidas para impulsar la economía y el turismo de las islas.

Otro de los temas que se tratarán es la evolución de los efectos de la pesca dentro y fuera de la Reserva Marina de Galápagos y el control marítimo en las 200 millas. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad