El programa estatal Camioneta Popular entregó este miércoles 20 de enero sus primeros vehículos a tres beneficiarios que aplicaron al plan que entró en vigencia el 1 de noviembre del 2020 y estará activo hasta el 1 de noviembre próximo.

El programa, que tiene como objetivo crear un portafolio de camionetas ensambladas en el país a precios reducidos por la exoneración del impuesto a los consumos especiales (ICE), ofrece ocho modelos de las marcas Great Wall (cuatro modelos), Volkswagen (dos modelos) y Chevrolet (dos modelos). está última sumará dos modelos adicionales al programa en marzo próximo.

El plan está amparado en lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria publicada el 31 de diciembre de 2019, por la cual se establece la exoneración del ICE para los vehículos con una base imponible de hasta $ 30.000 amparados en programas de Gobierno.

Publicidad

El ministro @IvanOntanedaB junto a @ChevroletEc entregaron los primeros vehículos a productores beneficiados del programa #CamionetaPopularEc, que impulsa los encadenamientos productivos de los sectores de ensamblaje de vehículos, autopartes, agrícola, ganadero y acuicultor. pic.twitter.com/HNgje1EE0K

La entrega de las camionetas estuvo a cargo de Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y de representantes de Chevrolet, marca de los primeros vehículos entregados a beneficiarios que se dedican a la producción de cacao y arándanos, y al transporte de leche, según informó Ontaneda.

Mientras, sobre el avance del plan, el ministro Ontaneda señaló: “Calificamos a más de 350 beneficiarios y llegaremos a 1000 camionetas en 2021”.