Publicidad

Por "intermitencias tecnológicas", SRI amplió plazo para presentación de declaraciones y anexos tributarios que vencían del 16 al 22 de enero

En los últimos días hubo intermitencia en el servicio del SRI.

Foto: redaccion

A través de la resolución NAC-DGERCGC21-00000004, el Servicio de Rentas Internas amplió el plazo para la presentación de declaraciones y anexos tributarios que vencían entre el 16 y 22 de enero esto por las fallas que presentaba la página y que a través de redes sociales denunciaron los usuarios.

En el documento se explica que la intermitencia se debió a "alta demanda transaccional y recepción de información" por lo que los sujetos pasivos no pudieron cumplir sus obligaciones tributarias.

Ante esto se decidió ampliar por única vez que quienes estaban obligados a presentar declaraciones y anexos entre esas fechas podrán hacerlo de acuerdo a un nuevo calendario sin que esto implique un pago de intereses y/o multas.

Es así como aquellos que tuvieron plazo entre el 16 y 17 de enero (que por aplicación de la normativa tributaria se trasladan al 18 de enero), la nueva fecha de vencimiento será el 27 de enero.

En el primer artículo de la resolución también se señala que el nuevo calendario también aplica para el pago de los impuestos recaudados y/o administrados por el SRI, atribuidas a las declaraciones que están en el primer inciso.

"Todas las unidades del Servicio de Rentas Internas deberán considerar lo dispuesto en la presente Resolución dentro de sus respectivos procesos de recaudación, determinación y control", se indicó. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?