Publicidad

Pollo y banano fueron los productos más pedidos a domicilio durante el 2020

La plataforma Rappi registró 48.600 bananos que fueron pedidos en Quito en todo el año pasado.

Rappi es una aplicación de delivery que llegó al Ecuador en el 2019. Foto: redaccion

Pollos y bananos son los productos que más se pidieron a través de servicios de delivery en el 2020, un año marcado por la pandemia del COVID-19 y que también generó una gran demanda de este tipo de aplicaciones de compras con servicio a domicilio.

Esto, según cifras obtenidas por Rappi, una plataforma que inició sus operaciones en Ecuador en el 2019, en septiembre en Quito y a finales de en Guayaquil.

La plataforma informó que, en el caso de Quito, en la categoría supermercados se piden más de 340 bananos al día, consiguiendo más de 48.600 bananos pedidos durante el año pasado

Por otro lado, en la opción de restaurantes, el favorito es el sánduche de jamón y salami, pedido 64 veces al día. Pero el indiscutible ganador es la demanda de pedidos de pollos, alcanzando los 313 pedidos diarios y durante el año 2020, se han realizado 51.500 pedidos de este producto.

En Guayaquil, el plátano verde aparece como lo más pedido en la categoría de supermercados, con ventas diarias de 80 unidades, y durante el año se han ordenado más de 10.300 plátanos verdes.

En la categoría de restaurantes, el platillo preferido son las alitas de pollo, con un consumo de más de 1.400 alitas al día y un total de 252.300 durante el 2020. Al igual que en la capital, la categoría pollos es la que tiene mayor cantidad de pedidos con 35.700 al año y 225 al día.

Mientras, que en la categoría de los restaurantes de comida rápida, que jugaron un papel importante durante el confinamiento, los productos que más se pidieron fueron hamburguesas, pizza, postres, parrilladas, alitas de pollo, pollo y sánduches. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?