Este sábado se realizó el arrestro de el arresto de Jake Angeli, el hombre que presidió el asalto al Capitolio en Washington. Angeli asistió vestido como un guerrero sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte.

El Departamento de Justicia de EEUU informó que Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, “Q-Shaman” o “Yellowstone Wolf”, fue detenido bajo cargos de entrar a un edificio público sin autorización. Además, de una entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Entre las fotografías que se publicaron sobre el asalto al Capitolio se destacan a un joven semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo, un accesorio típico de los guerreros sioux.

Publicidad

Jake Angeli o Q-Shaman, es un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, que se basa en unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, entre estos: Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco.

En febrero de 2020, Angeli estuvo junto a una multitud que asistió a un mitín de Trump en Phoenix. En el que llevaba un cartel que decía “Q me envió”.

Además del gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, Angeli mostró sus tatuajes de una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida.