La nueva Asamblea Nacional de Venezuela, liderada en su gran mayoría por el oficialismo, ahora va por los bienes que tienen en el país aquellos empresarios que residen en el exterior, según explicó su primera vicepresidenta, Iris Varela.

"Hay fincas que podían estar bien productivas", dijo la funcionaria en declaraciones a El Pitazo. Según la visión chavista, no puede haber tierras sin usar, mientras sus dueños están fuera del país. El plan sería confiscar inmuebles inclusive.

“Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, dijo Varela.

Publicidad

Otra de las propuestas que ella ha hecho es retirar la nacionalidad a políticos de oposición que se considere han traicionado a la patria, según recogió Infobae.

El Parlamento creó una comisión especial para investigar, en el plazo de un mes, los "crímenes" que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo y quienes supuestamente se robaron recursos del Estado.

La propuesta de la creación de la comisión vino de la directiva del Legislativo que espera que las investigaciones culminen en el plazo máximo de un mes porque "la justicia es justicia cuando es expedita y es oportuna".

Publicidad

Varela pidió "que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (...) actúe la Justicia con toda la fuerza que el pueblo le da en esta nueva etapa de nuestra revolución y de nuestra historia".

Según la diputada, una vez culminadas las investigaciones, el Parlamento hará un exhorto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que ordene la captura de "algunos miembros" del antiguo Parlamento que habrían cometido los "crímenes".

Publicidad

El Parlamento no especificó cuáles serán los diputados a investigar, pero entre los que presidieron las juntas directivas en los últimos cinco años se encuentran el opositor Henry Ramos Allup, Julio Borges, Omar Barboza y Juan Guaidó.

Contra Borges ya hay una solicitud de captura y a Guaidó el Ministerio de Público lo investiga por, entre otros presuntos delitos, traición a la patria, provocar los apagones en el país y por supuestamente pretender renunciar al reclamo del territorio en disputa con Guyana, el Esequibo.

El chavismo obtuvo el pasado 6 de diciembre la mayoría absoluta del Parlamento, luego de que los líderes tradicionales de la oposición no participaran en los comicios que tacharon de fraudulentos tras denunciar una falta de transparencia en el proceso. (I)