(Actualizado a las 12:50)

Dos buses que transitaban por el km 56 de la vía al Auca, en la provincia de Orellana, se impactaron al atravesar los viaductos conocidos popularmente como “los puentes de la muerte”, nombrados así por el mal estado en el que se encuentran.

Ocurrió la mañana de este domingo 3 en el sector Rumipamba. Al momento se reporta el fallecimiento de una niña que pertenece a la nacionalidad Shuar, además de seis heridos, contaron testigos en la escena.

Los vehículos pertenecían a la cooperativa Huaoranis, que salía de Puerto Francisco de Orellana (también conocida como Coca), y la Cía. Ciudad del Coca, cuya ruta era Coca-Inés Arango.

Publicidad

Producto de la fuerza de la colisión, uno de los autobuses perdió pista y cayó fuera de la calzada, hacia el río.

Personal de emergencias acudió inmediatamente a la zona afectada para brindar socorro.

Otros casos en vías del país

Por otro lado, una mujer murió ayer en otro accidente de tránsito ocurrido en la vía Pedernales-El Carmen, kilómetro 30 (Manabí). El carro en el que se movilizaba perdió pista y se volcó a un costado de la vía.

Personal del Cuerpo de Bomberos Pedernales atendió la emergencia, llegó al lugar de los hechos, pero la mujer ya no tenía signos vitales.

Se desconoce quién conducía el vehículo, ya que se encontraba a un costado de la vía, pero en el interior había un contrato de arrendamiento a nombre de la ciudadana Jessenia Lizeth Narváez Chungandro, con C.C. 0704591619.

Y en el kilómetro 90 de la vía Quito-Santo Domingo, la tarde del viernes un motociclista habría fallecido luego de impactar con un tráiler.

Según investigadores de la CTE, el conductor de la motocicleta se chocó por la parte trasera del pesado camión y fue a parar a una cuneta. (I)