El ministro de Turismo subrogante, Ricardo Zambrano, aclaró semanas anteriores que las áreas protegidas no tienen ningún tipo de restricción. Por ello, te brindamos información de varios sitios turísticos cerca de Quito abiertos durante el feriado de fin de año 2020.

En primer lugar, las personas que deciden viajar durante el próximo feriado deben de respetar las medidas de bioseguridad básicas: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

El ingreso a estas áreas protegidas, así como al resto con las cuales cuenta el Ecuador, exceptuando Galápagos, no tiene costo alguno, reseña el Ministerio de Turismo.

Publicidad

Parque Nacional Cotopaxi

Volcán Cotopaxi se localiza en la Sierra Central, próximo al flanco oriental de los Andes. Foto: Ministerio de Salud

Se encuentra ubicado a 60 kilómetros al sur de Quito, en las cercanías del volcán Cotopaxi. Este sitio turístico cuenta con un área de 33.393 hectáreas, aproximadamente. Los visitantes disfrutarán de hermosos paisajes, fauna y flora de la zona, en medio de bosques de pino.

Publicidad

Reserva Ecológica Antisana

La Reserva Ecológica Antisana es un sitio para la recreación familiar y desafío mayor para montañistas. Foto: Ministerio de Salud

Publicidad

La reserva está localizada en las provincias de Pichincha y Napo. El Parque Nacional cuenta con impresionantes paisajes y una vida silvestre muy diversa, debido al paso y retroceso de glaciares. Las cifras de biodiversidad de la reserva son notables: 418 especies de aves, 73 de mamíferos y 61 de anfibios y reptiles.

Parque Nacional Sangay

El Parque Nacional Sangay abre sus puertas para sorprenderte con su naturaleza. Foto: Ministerio de Turismo

El Parque Nacional "Sangay" es una extensa zona que abarca 271.000 hectáreas. El sitio se ubica a 215 km de Quito, en territorio de las provincias de Chimborazo, Morona Santiago y Tungurahua. El parque se declaró como "Patrimonio de la Humanidad" en 1983, por sus características extraordinarias de relieve, hidrografía, fauna y flora.

Publicidad

Reserva Geobotánica Pululahua

La Reserva Geobotánica Pululahua invita al turista a disfrutar de su encanto natural. Foto: Ministerio de Turismo

La reserva posee 3.300 hectáreas y se halla en el cráter del volcán Pululahua, cerca de la parroquia de Calacalí. Este sitio turístico se ubica a 10 km al norte de Quito. Además se puede admirar el cráter volcánico del Pululahua, cubierto de niebla que repentinamente es barrida por el viento.