Rosa P., de 45 años, fue liberada este miércoles 23 de diciembre luego de permanecer una semana secuestrada por un extranjero, en Quito.

El rescate de la mujer se dio tras un allanamiento en el sector de Guamaní. Los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional lograron aprehender a Ciro Antonio R.R., venezolano de 28 años, quien había secuestrado a Rosa el 17 de diciembre.

El ciudadano, que amenazaba a la familia de la víctima con una granada, trató de huir de la Policía saltando desde la terraza en el tercer piso del inmueble donde se encontraba cautiva la víctima.

La granada fue levantada por expertos en explosivos de la Policía. Foto: Cortesía.

Expertos en explosivos acudieron al lugar para retirar el artefacto que portaba el secuestrador cuando se lanzó por la terraza.

El hombre fue atendido por paramédicos porque presentaría fracturas en ambas piernas, sin embargo, horas después fue llevado a la Fiscalía para la audiencia de flagrancia.

Rosa luego de varias horas se reunió con su familia.

La Unase informó que el secuestrador exigía a la familia $ 50.000 para liberar a la mujer y que desde el 18 de diciembre los amenazaba enviándoles videos con el artefacto explosivo. (I)