Un policía se hizo pasar como paramédico para rescatar a una mujer que estaba retenida por su pareja sentimental. El hecho ocurrió en la parroquia Cojitambo, perteneciente al cantón Azogues, en Cañar, durante la madrugada de este miércoles 23 de diciembre.

Édison Padilla, comandante de Policía de Azogues, contó que luego de una llamada del ECU911 acudieron al sector de Quimandel para atender una denuncia de violencia intrafamiliar.

Al notar la presencia policial, el hombre sostenía un cuchillo en la mano derecha y con la izquierda el cuello de Andrea H., quien ya tenía algunas heridas en el cuerpo y manos. En voz alta advertía que “la iba a herir o matarla”.

Publicidad

Inmediatamente, los gendarmes pidieron ayuda a los paramédicos del Ministerio de Salud que estaban afuera, para que les prestaran una bata color azul y guantes quirúrgicos para hacerse pasar como paramédico.

Luego de varios minutos convencieron al hombre de que los deje entrar y tras la aceptación del sujeto se produjo el rescate.

Una vez que Walter Darío O. abrió la puerta unos diez centímetros, sus compañeros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) tumbaron la puerta protegidos con escudos plásticos y en menos de tres minutos lograron neutralizar al agresor y rescatar a la mujer.

Publicidad

Ella fue llevada en una ambulancia al hospital público Homero Castanier.

Afuera de la vivienda, agentes le leyeron sus derechos al presunto agresor y le informaron que estaba detenido por el presunto delito de intento de femicidio.

Publicidad

Stalin Gordón, jefe del Circuito-Sur de Azogues, asumió el papel de paramédico y aunque confesó que tuvo un poco de miedo al ingresar para enfrentar a un hombre armado, afirmó más pudo su convicción de “servir y proteger a la ciudadanía". (I)