Personalidades del ámbito político conformaron un denominado Observatorio Ciudadano de Control Electoral, con el objetivo de de evaluar e informar a la ciudadanía el cumplimiento de los procesos que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el ámbito de la organización de las elecciones generales del 2021.

El coordinador es el analista Francisco Huerta, quien presentó ayer en el CNE a este colectivo.

"Nuestro origen es el de vincular la ética con la política. Porque, qué pena da que los partidos dejaron de tener doctrinas, qué los nombres de los partidos políticos no obedezcan al pensamiento que quieren poner en adelante. Ahora no somos liberales, socialistas, conservadores. Somos: ’Creando Oportunidades, Madera de Guerrero", expresó Huerta.

Publicidad

Opinó que el CNE debería impulsar una reforma al Código de la Democracia para que la "sinvergüencería del fondo electoral (fondo de promoción) no siga siendo una posibilidad“.

El coronel (sp) de las Fuerzas Armadas, Mario Pazmiño, es parte de este observatorio, e indicó que su primer paso será hacer un análisis de las etapas electorales que están en camino, y emitirán un primer pronunciamiento.

Entre los miembros de esta agrupación están Mauricio Gándara, Alberto Molina, Simón Espinosa, entre otros. (I)