Un Tribunal de Garantías Penales de Pastaza conformado por Héctor Jines, Esperanza Araujo y Frowen Alcívar sentenció a Ílver Rodolfo M. a 29 años y 4 meses de prisión por la violación perpetrada contra una menor de 12 años.

La Fiscalía informó que el hecho se registró en el barrio Intinpungo, cantón Pastaza, la tarde del 28 de febrero del 2018. El sujeto mantenía una relación sentimental con la madre de la menor y aprovechó un momento que se quedó a solas con ella para llevarla a la fuerza a la habitación y cometer el delito.

Luego él amenazó a la menor con matar a su familia si contaba lo sucedido. Pero ella denunció el hecho y se iniciaron las investigaciones.

En la audiencia de juicio la fiscal Johana Padilla presentó como pruebas el testimonio anticipado de la víctima, así como del médico legista, del perito psicológico y de los policías que aprehendieron al sujeto.

También se presentó los informes de entorno social y de reconocimiento del lugar de los hechos que determinaron la culpabilidad del procesado.

El Tribunal también dispuso el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y de una reparación integral a la víctima de $10.000, así como un año de tratamiento psicológico para la menor junto a su madre por parte del Consejo de la Judicatura de Pastaza. (I)