Actualizada a las 14:00

Con una herida de arma blanca en el cuello fue ingresada una menor, de 4 años, en el hospital Francisco Izaca Bustamante de Guayaquil. La madrugada de este lunes 14 de diciembre, familiares de la infante informaron que perdió la vida en ese sanatorio.

La madre de la menor relató que el sábado pasado se encontraba descansando en la casa de uno de sus hermanos, a quien había llegado a visitar, mientras la niña jugaba en el patio y de repente, cuando la infante volvió a ingresar a la habitación, se percató que tenía un corte a la altura del cuello. Este hecho violento ocurrió en el recinto Balseiro, perteneciente al cantón Quinsaloma, de la provincia de Los Ríos.

Publicidad

El principal sospechoso de la presunta tentativa de asesinato es un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana identificado como Stiwae L. T., de 20 años, según declaraciones que dio la madre a la Policía Nacional.

La progenitora de manera inmediata trasladó a la niña hasta el hospital básico Jaime Roldós del cantón Ventanas, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios, pero luego fue transferida a Guayaquil y se mantiene en estado crítico.

Familiares de la menor capturaron al presunto agresor y lo entregaron a la Policía.

Publicidad

De acuerdo a las versiones de los familiares, el acusado habría estado robando en una casa contigua del tío de la menor. La menor presuntamente ingresó al inmueble y para no ser delatado, el sospechoso intentó asesinarla.

La Policía investiga más detalles sobre este caso y así esclarecer las causas del ataque. (I)